<

sábado, diciembre 09, 2006

Feliz Navidad Beryl - Hicimos el primer tema 3D real para Beryl Compiz celebrando la proxima llegada de la Navidad

Ya que se acerca la navidad, pensamos que era un buen momento para hacer un tema para el cubo 3D de Beryl que sea integral. Creo que es el primero que se hace, al menos sinceramnete yo no vi ninguno, y se me ocurrio bautizarlo como "3D Desktop Cube Theme".

De ahora en adelante van a empezar a encontrar 3D Desktop Cube Themes hechos por nosotros y ojala que mucha gente haga mas "3D Desktop Cube Themes" porque una vez aplicados a Beryl quedan buenisimos!





Juaz! Nombramos unas cinco veces 3D Desktop Cube Theme pero aunno explicamos lo que es. Asi que aca va una breve definicion:
Un 3D Desktop Cube Theme seria un Wallpaper con la particularidad que en la parte lindante entre viewpoet y viewport debe tener continuidad dando una idea de integracion como si la imagen fuera uan sola. ANte la imposibilidad aun de poner 4 wallpapers distintos como para partir en 4 una imagen panoramica en los 4 escritorios virtuales la idea es que el mismo wallpaper sea continuo. Se entendio? :)

Ademas la continuidad debe darse tambien con la imagen superior e inferior del cubo, es decir que cada lado de la imagen del cuadrado superior e inferior deben continuar de alguna manera la imagen del wallpaper. Para imaginarlo mejor pensa en una caja de carton abierta. como se expande el packaging en ese caso..


Video de ejemplo en youtube.com



En el video de arriba podes ver como el wallpaper quedfa continuo entre viewpoert y viewport. Tambien podes ver como las imagenes superior e inferior se integran con cada cara de los 4 viewports. Lo que hace el el cubo quede integramente texturizado e integrado. Hermoso! :)





Esta es la imagen superior del cubo. Un arbolito de navidad con fondo negro y si prestan atencion dos de los adornos del arbol son el logo de Beryl :)

Ademas pueden ver el muerdago con las campanitas en la parte que va a integrar con el wallpaper asi se dan una idea de como hacerlo.Queda como una guarda identida en cada lado del cuadrado.

Algo que es obvio porque se va a integrar con cada wallpaper de cada viewport que es solo 1 y por ende identico.








Este es el wallpaper. Un paisaje navideño tipico. Arriba se ve la otra parte del muerdago y de las campanitas que se unen a la imgen superior.. Como ya van viendo es como un rompezabezas. Solo hay que dibujar o diseñar las piezas y unirlas. Es un poco de trabajo pero vale la pena porque queda realmente espectacular.












Ahora la imagen superior que tiene como fondo el color de la linea inferior de pixeles del wallaper para que se complete la integracion tambien en la base. Como adorno el logo de Beryl para que no quede solo celeste plano.












Y por utlimo las dos imagenes panoramicas de 360° adaptadas en el formato para que calcen bien en el Skydome de Beryl. Ambas son de tema navideño.
Esta primera es un paisaje nevado muy lindo. Con el plugin SNOW activado queda muy bien. Parece que ya es 25 y papa Noel ya te esta trayendo los regalos :)

Y por ultimo una panoramica en 360° con una imagen pueblerina muy navideña. Imagen llena de nieve, arbolito de navidad, guirnaldas, luces y todo el merchandising de Santa Claus & Co :)

Espero que le sean utiles las imagenes.
Saludos y hasta el proximo post.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esta muy bueno .... jaja dan ganas de poner una vaso de agua para Papa Noel en la chimenea y unas cerealitas ;)...
te paso un chivo salió Feisty Fawn...versión alpha!!

te debo los banners man!

12:59 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

No problemo con los banners..
Muy bueno el dato del Fesity. Yo ya lo baje desde dist-upgrade pero igual hay ver si hicieron algo pulenta en el tema de la instalacion y demas. .hay que tener el cd :)

Saludos Euskal

1:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home