<

martes, diciembre 05, 2006

Actualizar Ubuntu Edgy Eft (6.10) a Feisty Fawn (development branch)


IMPORTANTE!!! Ubuntu Feisty Fawn es un release de prueba (development branch). No una version final. Si no te gusta correr riesgos no lo instales... (pero.. no risk.. no fun ;)

Si eres un amante de los deportes extremos, si la vida no vale nada (la de tu sistema operativo al menos), si cuando cruzas la calle no esperas que cambie el semaforo, entonces das el target para probar la preview de Feisty Fawn (ubuntu feisty development branch)).

Para actualizar solo necesitarias hacer lo siguiente

  1. sed -i.edgy 's/edgy/feisty/g' /etc/apt/sources.list
  2. aptitude update
  3. aptitude -y dist-upgrade
( Recorda hacer backup de tu sources.list )

Dentro de las cosas nuevas que trae esta preview (que ni llega a beta o release candidate) se incluyen Gnome 2.17. Mono 1.2, y etc.

En la captura podes ver al aptitude bajando todos los paquetes necesarios desde http://xx.archive.ubuntu.com feisty/


Como se puede apreciar en la imagen la version de ubuntu-desktop integra la version 2.17.2 (si no me equivoco aun en version beta para los desarrolladores de gnome.



Una de las cosas nuevas que agrega este development branch es la inclusion del plugin Tomboy Notes, que nos permite tener unas notitas coloridas (tipo sticky) en nuestro escritorio.

En cuanto a Beryl funciona perfectamente, aunque sin mejoras. en lo de la integracion de Beryl a Ubuntu por default en la instalacion como se dice por ahora ni noticias.



El kernel que integra es el ultimo disponible 2.6.19 en version generica. En mi caso particular uno de los problemas que me trajo esta version del kernel es quedar sin audio hasta reconfigurarlo.


Saludos! ;)

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

da ganas de pasarme a Ubuntu...

S4Ludos

euskal

11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home