<

lunes, enero 08, 2007

Plugin Wallpaper mas Plugin Jpeg mas un Hack a Gnome igual a 4 wallpapers distintos y un hermosooo 3D Desktop Cube Theme!!! Ahhh soy tan felizzz :)

Y llego el dia esperado. El dia en que Beryl mas un pequeño hack de Gnome nos dejaron poner 4 imagenes jpg, una por cada viewport y que siguen siendo cuatro cuando el cubo rota! :)

Los desarrollos de los nuevos plugin van avanzando rapidamente. En las ultimas versiones svn los plugin y ya son funcionales y un usuario frances de Beryl, de nickname Ago, encontro una manera de hacer un pequeño hack en Gnome a traves del Gconf Editor como para que las imagenes se muestren aun con el cubo rotando.

El resultado lo mande a y es este:



Es fantastico no? :)

El hack en cuestion es muy sencillo y solo disponible por el momento para usuarios de Gnome. Debes hacer lo siguiente:

Abrir el Gconf Editor con el comando gconf-editor

Buscas los siguientes parametros navegando por el arbol de opciones y destildas las opciones que se especifican:

Apps --> Nautilus ---> Preferences ----> Show Desktop (y deshabilitarla) y luego
Desktop --> Gnome ---> Background ---> Draw_background (y deshabilitarla)

Atencion: esto es experimental y vas a perder algo de funcionalidad en el escritorio. Te vas a quedar sin que se muestren iconos y todo el contenido del desktop (no se pierde ni se borra, solo se oculta y podes accederlo via /home/~usuario/Desktop.. Ademas el menu contextual de escritorio tambien se anula).. todo estas desventajas se pueden reemplazar con un Dock tipo la Kiba o manejarse desde el menu.. no es malo tener un escritorio tan limpio dentro de todo ;) Ademas el plugin jpeg pareceria que quita las transparencias de las barras de tareas, al menos cuando la imagen cargada es un jpg, no probe aun con png. Varias cosas mas.. como dije recien. .hay que probar.. es muy nuevito... pero lo que da visulamente hablando imho es mas que lo que se pierde..

Este es el link a esta belleza de hack de este chico frances:
http://blog-libre.fr/?2007/01/03/47-avoir-un-fond-d-ecran-different-sur-chaque-bureau-avec-beryl

Y ya que estamos, algunas noticias mas.. salio el snap plugin.. que esta bueno pero anula el woobly plugin (de ventanas elasticas), asi que en mi caso, por el momento quedara deshabilitado. EL plugin tile fue incorporado al trunk y tiene 4 animaciones distintas.. esta muyyy bueno!
Y por ultimo, la svn 2494 ya es otra vez confiable como las de siempre.. paso la tormenta del domingo, justificada porque el cambio del Gestor de configuraciones de (Beryl Settings Manager) fue realmente muy importante.

edit: Agrego el link para download de los 4 wallpapers + imagen superior + imagen inferior + skydome de las capturas que se muestra en este post. Estan en dos resoluciones distintas.. para 1280x1024 y para 1024x768. Si la resolucion que usas es distinta y queres usarlos lamentablemente tenes que modificarles el tamaño a las imagenes con GIMP o similar, porque el hack para gnome anula el zoom, escala y demas opciones del manejador de wallpaper propio de Gnome :

DOWNLOADDownload Pack 4wallpapers-3d-desktop-cube-theme.tar.gz (5.06 MB)


Saludos, animense a compilar el svn que es pura diversion y hasta el proximo post ;)

Etiquetas: , , , , , , ,

14 Comments:

Blogger oa2L said...

Saludos..

Que tal con el sabayon?... se puede aplicar este hack?

Estoy a punto de cambiarme totalmete al Sabayon, pero soy muy nuevo. Que me recomiendas.. me quedo con el Ubuntu o me aviento al Sabayón?

6:59 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola Oskar :)

Ubuntu siempre es la distro mas facil y ademas esta repleto de documentacion por todos lados de Ubuntu. Ademas es basado en Debian y es como que es mas facil encontrar aplicaciones en repositorios y demas..

Sabayon es basada en Gentoo.. es una distro para usuarios mas tipo Geek o conocedores del tema.. igualmente todo tiende a ser cada vez mas sencillo para un usuario nuevo en Linux sea la distro que sea..

Mi recomendacion seria la siguiente..

Si tenes espacio en disco.. instala ambas :)

Si no queres hacer tanto movimiento y es tu maquina de trabajo o produccion quedate con Ubuntu y cuando tenes ratos libres y vas solo a navegar o probar software o solo jugar y probar lo nuevo de Beryl, si tenes banda ancha, podes arrancar desde el live cd de Sabayon y toquetear ahi.. si se rompe algo. .reset y santo remedio :)

Todo depende de las ganas de experimentar que tengas

Saludos :)

7:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo kiero ese Skydome, de donde lo saco??

PD: si hago ese hack, se me alenta un monton la makina, anda mal, se traba, etc.

8:57 p. m.  
Blogger oa2L said...

Saludos desde El Salvador Johnny-Five y a todos que leen este magifico Blog

Fijate que yo soy muya aventado para estas cosas de la informatica... así que acabo de terminar de instalar el Sabayon y en el camino voy a ver si va con migo, pero de entrada, me ha conquistado.

Gracias por tu comentario, y no duden que voy a tener muchas preguntas...

9:03 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

@Juan Roberto..
Hola Juan.. Yo estoy con la maquina desde ayer con el hack de gnome para usar los 4 wallpapers y por el momento no me anda lento ni se me traba.. Lo que si tengo el escritorio mas limpio del mundo porque no puedo tener iconos ni puedo hacer boton derecho.. el escritorio queda petrificado ajjaja.. todo sea por Beryl ;)
Saludos!!!

9:54 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

@Oskar..

Ya instalaste el Sabayon en HD? ahh bue.. estas a full :) Y como lo notas ya andando instalado permanente?

(aclaracion.. Johnny five, BB Ramone y etc soy yo.. me llamo Rodolfo... y en cuanto a blogs. tengo un terrible problema de esquizofrenia parece.. soy muchos.. lolol.. me cambio el nick a cada rato dependiendo de alguna pelicula que vea o algo q me acuerde ..

Son los problemas de usar tanto linux.. no va a ser que sea contagioso!! lol

Saludos ;)

9:58 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

@Juan Roberto..
Perdon.. me olvide..
el skydome y los wallpapers de este post.. junto con otro 3D Desktop Cube Theme de 4 wallpapers que estoy terminando de un mundito virtual.. lo posteo si puedo en un rato y sino mañana..

Saludos :)

10:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno, muchas gracias jhonny

11:29 p. m.  
Blogger oa2L said...

jejeje... bueno BB Ramonones, y a todos tus nicks, quiero decirte que despues de estar 2 horas a full con el Sabayon en mi Disco Duro, me esta conquistando mucho màs... lastima que no se como instalar paquetes ni entiendo a cabalidad que son los repositorios... pero, hay vamos...

Conoces un sitio donde pueda ver muchos conceptos de Linux?.. por ejemplo, descripción de Gnome, reprositorio, paquete, distrito, Gentoo, y todas plas palabras de Linux..

Saludos

12:17 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

HOla Oskar...

EL commando que seria el equivalente a "sudo apt-get install" en ubuntu seria "emerge" y para derechos de root en vez de sudo es "su" y despues password.. cambia un poco..

Con respecto a Sabayon tenes el foro y tiene su lugar en español..

http://www.sabayonlinux.org/forum/

Podes consultar alli y con la particularidad de que a veces te va a contestar alguno de los mismos desarrolladores en un español algo basico pero entendible :)

SI buscas applicaciones para gnome con dicumentacion basica de instalacion sobre cada programa mi sitio preferido es:

http://www.gnomefiles.org/

Y despues el recurso de blogs.. que siempre son un recurso muy importante

http://www.google.es/blogsearch

http://wordpress.org/search/

Si es algo muy especifico de Sabayon (es basado en Gentoo) preguntale a Euskal de uno de mis blogs amigos, Yerbas y Screencasting

http://vacagnu.blogspot.com/

que el es muy muy conocedor de esa distro. El te va a poder guiar en cosas avanzadas..

Y despues si queres eyecandy los clasicos de siemrpe son gnome-look.org y kde-look.org

Saludos :)

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo agregaria el hack de reemplazar nautilus por thunar (nav de xfce)

http://vacagnu.blogspot.com/2006/11/aiglx-con-xfce-de-administrador-de.html


digo para no perder funcionalidad y poder tener iconos
S4luDoS

a tut le monde!!

:P

12:14 a. m.  
Blogger Euskal said...

Sabayon es una distro hecha por unos tanos,(el nombre se lo pusieron por el helado sabayon)mmm :P
De gentoo los comandos básicos son:

para instalar un paquete

emerge -av el paquete que sea....

bueno en realidad no son paquetes sino que los compila de cero...
Haci para programas grandes tarda un rato largo, programas con el OpenOffice, Celestia, pero sin embargo los programas más usados tienen un binario, por ejemplo:

emerge -av openoffice-bin (k tarda un rato)
Date una vuelta por el foro de gentoo... Que hay una sección en castellano..
Comandos básicos del foro gentoo
http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-195629.html

Mi blog cambió a redpenguin.tuxfamily.org
otro blog
http://stolz.gsmlandia.com/

no somos muchos los usuarios de gentoo, en comparación con otros distros pero parece que esta cambiando bastante últimamente

3:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias :)

p4 1.7,512ram,geforce4ti4800(nvidia9631),ubuntu6.10

12:51 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Nunca una buena yo... no anda el link, busque y encontre este [URL="http://blog-libre.fr/index.php?post/2007/01/03/47-avoir-un-fond-d-ecran-different-sur-chaque-bureau-avec-beryl"]http://blog-libre.fr/index.php?post/2007/01/03/47-avoir-un-fond-d-ecran-different-sur-chaque-bureau-avec-beryl[/URL]
pero no entiendo un catzo de lo que dice ni veo un link como para descargarlo

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home