<

miércoles, enero 03, 2007

Nuevo plugin para Beryl: Tile para acomodar las ventanas sobre el escritorio de manera muy animada.

Año nuevo, plugin (es) nuevo(s) :).

Para aquellos que van a buscar en la seccion branches del codigo fuente de Beryl, a ver que novedades hay, este nuevo año les deparo varias sorpresas.

La mas grata y avanzada por ahora es este nuevo plugin, el Tile Plugin, una version animada del mosaico vertical, mosaico horizontal y cascada de algun otro sistema operativo que anda dando vueltas por alli, perdido en un submundo de spyware y agujeros negros (de seguridad). :D

Entre las otras novedades en la seccion plugins en branches, estan el desarrollo un nuevo plugin de soporte de imagen. Bajo el nombre de JPEG Plugin nos permitira cargar imagenes en ese utilizado y conocido formato. Lo que no se puede saber aun es adonde. Tambien podemos ver un comienzo de desarrollo del plugin Wallpaper que por fin logrará cargar cuatro wallpapers distintos, uno por cada viewport, con el cubo en rotacion. (mi primer deseo berylesco para el 2007 :). Lamentablemente el plugin Wallpaper esta mas verde Shrek y el increible Hulk juntos. :D

En este video pueden ver de manera basica como funciona el plugin TILE:



Tambien les dejo dos links a videos hechos por otro usuario de Beryl, de compilaciones anteriores (un dia atras), para que vean la veloz evolucion.

http://www.youtube.com/watch?v=uIRPU4rHwBY

En este se ve la segunda version del plugin, primera con animacion. Y la animacion era solo esas lineas azules que se observan en el video .

Enseguida salio otra revision en donde ya animaban mejor pero las ventanas estaban medias trastornadas (esto fue ayer 2/1/2007 a la mañana)

http://www.youtube.com/watch?v=IoXQ1IwCTTE

EL forito oficial del Tile Plugin lo encuentran en:
http://forum.beryl-project.org/viewtopic.php?f=37&t=1341

Para instalarlo solo deben bajarse las fuentes y hacer el clasico make && sudo make install
Si lo quieren hacer directamente bajando desde el svn entonces deberian crear una carpeta, por ejemplo, svn/beryl/branches

con
subversion instalado (sudo apt-get install subversion) y las correspondientes dependencias, paquetes devel y demas yerbas...

hacer svn co svn://svn.beryl-project.org/beryl/branches/beryl-plugins/tile

ahora tenemos la carpeta tile creada. Nos vamos dentro de ella y hacemos
make && sudo make install


Si les falta algo prueben con:

sudo apt-get install fakeroot automake1.9 x11proto-gl-dev subversion libtool librsvg2-dev libglitz-glx1-dev libglitz1-dev libneon25-dev libapr0-dev libsvn0-dev intltool libxdamage-dev libxfixes-dev xlibs-dev icecc iceconf libxcomposite1 libxcomposite-dev libstartup-notification0-dev libwnck-dev fort77 gawk g77 build-essential cvs libpango1.0-dev libgtk2.0-dev libgconf2-dev libglitz-glx-dev librsvg2-dev checkinstall libglade2-dev libmetacity-dev libgnome-window-settings-dev python-pyrex python-gnome2 python-gnome2-dev python-dev libgnome-desktop-dev python-pyx python-gtk2 python-gtk2-dev libglu1-mesa-dev (dependencias actualizadas al 5 de febrero de 2007)

Idem con cada plugin experimental. (Recordar que usar estos plugin-es tiene un minimo de riesgo.. aunque..como todos sabemos.. no risk.. no fun ;)

Si nunca compilaron el svn, no tengan miedo, no es dificil y hay infinitas guias, tanto en blogs como en el foro oficial de Beryl.

Bueno. .ojala sea util pero por sobre todo que sea divertido ;)
Saludos y hasta el proximo post.. :)

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno... volvio el clásico TuxRamnon3r version 2007!!!

grande...!!
yo sabia del F6, pero ultimante beryl me esta comiendo la maquina...
Probaste el branches 0.1.5??, por ahi vi que es más estable....

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

va maso en realidad...más que todo el firefox... juaz y menos veces con emerald...
no te pasa que haciendo un top el firefox usa más recursos que beryl...?? no te pasa??


S4LuDOS

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home