<

jueves, abril 05, 2007

La unión entre Beryl y Compiz ya tiene anuncio oficial. Temporalmente Beryl pasa a integrar la división Composite Community :)

Uno de los principales responsables de Compiz, conocido como imnotpc, acaba de anunciar en los foros de go-compiz.org los detalles finales de la unión entre los dos manejadores de ventanas Open Source que más han dado que hablar en este último tiempo.
A través de este mensaje deja en claro varias cosas que muchos usuarios querían conocer. Acá les dejamos una traducción del mismo.

"Después de varias semanas de discusión los lideres de Compiz y Beryl han aceptado que las dos comunidades deberían estar unidas. Esta decisión fue aceptada por ambos, David y Quinn y representa la decisión de la mayoría, tanto administradores como desarrolladores de cada comunidad. En esta temprana etapa todavia no hay mucho decidido, pero estos son algunos puntos importantes del acuerdo:

- Como había sido decidido previamente, Compiz efectivamente se fractura en dos divisiones: Compiz-core y Compiz-extra.

- La división Compiz-Core continuará en la forma descripta aquí
http://forum.go-compiz.org/viewtopic.php?t=677. El nombre del paquete continuará siendo compiz.

- La división Compiz-Extra (lo que todos conocemos como Compiz) se fusionará con el Proyecto Beryl para formar una nueva comunidad con el nombre provisorio de "Composite Community".

- El código base de la nueva comunidad consistirá en los mejores plugines, decoradores, herramientas de gestión y aplicaciones relacionadas desde las comunidades tanto de Beryl como de Compiz. Se creará un panel de revisión de código constituido por los mejores desarrolladores de cada comunidad quienes verán que el codigo incluido en los paquetes de lanzamiento reunán el mas alto standard y sea muy conveniente para la distribución en el paquete oficialmente soportado. El soporte de los paquetes existentes seguirá como ahora hasta que la primera versión estable del nuevo proyecto sea liberada.

- Los sitios Web de cada comunidad tambien seguiran online y funcionando hasta que un nuevo (y totalmente orientado al usuario) sitio web sea diseñado. Y teniendo en cuenta que los foros son el corazón de cada comunidad, ellos serán los primeros en fusionarse. Una vez que el nuevo proyecto tenga un solo foro en común y que pueda ser usado por una sola comunidad ya unida, servira para que se pueda discutir los detalles adicionales, incluido el nombre del nuevo proyecto, como tambien los objetivos de ese nuevo proyecto y su primera versión.

Felicitaciones a todos quienes han trabajado para reunir ambas comunidades. Bien hecho!"

Hasta aquí la traducción del mensaje original en su totalidad. Veremos como sigue la historia.
Mas información oficial sobre la re-unión beryl-compiz:

Saludos :)..
Ah! ;).. Y si quieren skydomes nuevos.. estoy haciendo un nuevo blog (los skydomes pueden ser utilizados tanto en Beryl como en Compiz como en Ubuntu Desktop Effects). La url es skydomes.blogspot.com
Ahora si..
Saludos y hasta el próximo post. :P

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Blogger noisy child said...

hey a mi me pasa algo raro con el beryl lo enciendo y los marcos de pantalla me desaparecen, si la pantallas ya no tienen marcos ni botones de cerrar maximizar etz, , que hago? rentaparabrisas@gmail.com

7:24 a.m.  
Blogger Rubén said...

Lo que tienes que hacer cuando te pase eso es darle a "recargar el gestor de ventanas". A mí utilizando beryl en openSuSE me pasaba eso y haciendo lo que te he dicho se solucionaba.

8:02 a.m.  
Blogger Errante said...

Yo tuve el mismo problema que "noisy child" (uso kubuntu feisty). Lo arreglé ejecutando:

sudo nvidia-xconfig --add-argb-glx-visuals

en una consola. Espero que esto ayude.

11:37 a.m.  
Blogger Skatox said...

Excelente la idea de fusionarse y crear un mejor programa juntos.

9:34 p.m.  
Blogger Skatox said...

Excelente idea la de fusionarse ambos para crear un mejor proyecto. Esperemos que esto sea mejor para la comunidad.

9:34 p.m.  
Blogger euskal said...

te paso un link el anuncio de la próxima versión de ubuntu


Gutsy Gibbon
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel-announce/2007-April/000276.html


Salu2

12:27 a.m.  
Blogger fearlex said...

Tuxra, que es de tu vida, hace rato no sabemos de ti

7:28 p.m.  
Blogger Jose Manuel said...

Latests plguins http://www.opencompositing.org/viewtopic.php?f=19&t=690

11:03 a.m.  
Blogger morenomana said...

Que oda mens??, seguramente a usted(es) autor (es) de este blog le estara llegando el maikl, notificando de este nuevo comentario,no?. Los se por que tambien tengo un blog, espero le hechen un vistazo y opinen del mismo, asimismo quisiera saber que posibilidades hay de que forme parte de su equipo administrativo del su blog.

Pueden checar mi blog de la RESISTENCIA LINUX.

http://resistencialinux.blogspot.com

2:48 a.m.  
Blogger civil said...

ey ombre espero ke me leas esto oie

porfavor dime ke link buskar para deskargarme el beryl y de mas chucherias para mandriva

la verdad no encuentro

gracias

11:05 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home