<

domingo, marzo 11, 2007

Noticias Eyecandy! Nuevos Nvidia 1.0-9755, Ubuntu Feisty Fawn con Desktop Effects (Compiz) integrados, Mandriva repleto de 3D y hattrick de Messi :)

NUEVOS DRIVERS NVIDIA

Despues de largos meses, mucho retraso y lentitud exarcerbante, (la última version del driver había sido liberada el 21 de diciembre del año pasado), Nvidia por fin liberó una nueva version del driver para Linux (tambien FreeBSD y Solaris).

Bajo la nomenclatura de 1.0-9755, y sin demasiadas novedades descriptas en su sitio, de nuestro lado podemos decir que se instalan sin problemas, parecería que el tema de alguna que otra pantalla negra que daba Beryl con este driver se solucionaría (es una intuicion que nos surge de la experiencia propia de usarlo, hace ya 3 dias que usamos este driver, tanto en Ubuntu Edgy, Feisty Herd 5 y FreeBSD 6.2 con Beryl y aun usando Wallpaper Manager y Beryl Desktop Manager y Skydome de 4096x1024, al momento no tuvimos ninguna pantalla negra, y eso es una muy buena noticia :)

Lo que dicen oficialmente como novedad en esta version del driver es:
  • Agregado soporte para Quadro FX 4600 y Quadro FX 5600
  • Agregado soporte inicial para NVIDIA SLI con GeForce 8800, Quadro FX 4600 y Quadro FX 5600
Si no sabes que version de driver de Nvidia tenes y tenes deseos de actualizar corre en consola el siguiente comando:
$ glxinfo | grep "OpenGL version string"
OpenGL version string: 2.1.0 NVIDIA 97.55

Para terminar con el tema Nvidia, el driver funciona correctamente y dependiendo del grado de versionitis que tengas incrustado en el cerebelo y bulbo raquideo no seria mala idea actualizarlos :P

Para ir a la pagina de download del nuevo driver de Nvidia:
Linux32
http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-9755.html
Linux64
http://www.nvidia.com/object/linux_display_amd64_1.0-9755.html
FreeBSD
http://www.nvidia.com/object/freebsd_1.0-9755.html


UBUNTU FEISTY FAWN DESKTOP EFFECTS (COMPIZ)

Desde hace unos 15 dias comenzo a aparecer en los herd de Ubuntu un nuevo item en Preferencias con el nombre de Desktop Effects (Efectos de Escritorio). No es nada mas que Compiz que vendra integrado como un opcional y medianamente facil de habilitar. Porque medianamente. Porque Ubuntu no configura el servidor X por default y si un distraido usuario quiere habilitarlo tendra la famosa pantalla blanca o peor un cuelgue :)

Ademas si lo habilitas solo anda el efecto ventanas de goma (wobbly) pero no te andará el cubo. Porque? por ese famoso problema de concepto entre escritorios y viewports que la gente de Ubuntu aun no entendió o no se que les paso.
Para habilitar el cubo como escritorio del Compiz incluido en Ubuntu Feisty Fawn Herd 4 o 5 debes hacer lo siguiente:



Desde consola tipear
gconf-editor
Desplegar el arbol e ir a:
appz / compiz / general / all screen / options /
Ahi localizar la llave
hsize
y cambiar el valor "1" por el de "4"
y Voila! Ya tenes Cubo en Feisty :)

La Tapa superior o Cubecap que trae Feisty para el Cubo como Escritorio es esta:


Un png transparente no muy trabajado que toma el color definido como color del cubo que por defecto y el cubo te queda asi:

Peor es nada :).
Nuestra recomendacion. Instalar Beryl y hacer convivir Beryl con Compiz asi el Beryl Settings Manager te maneja tanto Beryl como Compiz (a la vieja usanza, tipo Fedora :P).

Imho es una muy equivocada eleccion de la gente de Ubuntu elegir Compiz en lugar de Beryl. Pero bue.. en el mundo actual pareceria que jamas nadie toma una decision correcta nunca jaja!. :P


MANDRIVA CORPORATE DESKTOP 4 (CON METISSE 100% INCLUIDO (y BERYL, y COMPIZ?)

Esta para download la version beta de Mandriva Desktop Corporate 4.0 y segun dice la gente de Mandriva, presenta un escritorio totalmente rediseñado con integración de las ultimas tecnologias 3D (Xgl, AIGLX y Metisse).
Mandriva esta a full con Metisse. Lindo entorno 3D

Tambien dicen que dan soporte, debido a sus alianzas con los vendedores de hardware, Intel, HP, NVIDIA, Arkeia, BitDefender, VMware y muchos otros, a la mayoria del hardware moderno existente lo que hace intuir que la instalacion de los drivers de tarjetas graficas para usar nuestro Beryl no seria algo dificil. ¿Quien sabe?

Para darse de alta en el programa beta y descargar la version Corporate Desktop 4.0 utilicen los siguientes enlaces:

Para participar de la evaluación de este programa visitá:
http://corpo.mandriva.com/xwiki/bin/view/CD4/

Pra registrarse y bajar la versión:
https://my.mandriva.com/cd4/trial/

Sinceramente aun no lo probamos pero estamos bajando las ISO (que son muchas! 5 cds!! (por que tantosssss cds?) :P

[edit 12/03/2007 a las 19:17 Hs.]
Mandriva agrego otro server para bajar la beta del Desktop Corporate 4.0
Aca esta el comunicado oficial que llego a los beta tester:

Mandriva apologizes for the difficulty that you had in downloading the beta versions of the Mandriva Corporate Desktop 4. The beta program for Corporate Desktop 4 is more sucessful than we expected. We first opened some more slots for download on our server. But downloads stayed difficult.

We are now able to provide you a second official mirror so that you can download Corporate Desktop 4 beta 1 much faster :


https://download.beta.mandriva.com/CorporateDesktop4/
https://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/CorporateDesktop/

A apurarse para bajar las ISOs antes de que los servers se caigan de nuevo :P
[/edit]

EYECANDY DE LIONEL MESSI :)

Y ya que hablamos de "dulce para los ojos" o algo "hermoso para los ojos" no podemos dejar de nombrar a la pulga Lionel Messi que se mando un increible hattrick en el derby español salvando al Barcelona de la debacle total despues de ser eliminado de la Champions y /cuando ya se iba con el trasero roto del segundo clasico de futbol mas importante del planeta (el primero es Boca - River! :P
Ole ole ole oleeeeee Messi! Messi!
Download Wallpaper de Lionel Messi

Y a ese otro gran crack, "Pintita" Gago, lo dejaron caminando con muletas!!!.. Olaguer sos un animalito de Dios!.. bad bad human :P

Y en el campeonato local se viene Ramón???? Quien sabe pero me resulta muy simpática esta nueva version "Cuerva" de Ramón Díaz.
Download Wallpaper San Lorenzo version Ramón Díaz 1.0 beta (el San Lorenzo de Ramon es beta, no el wallpaper) haha :)

Se nos fulboleó el post, pero un hattrick en un derby no es algo de todos los días.
Saludos y hasta el proximo post, en donde hablaremos de Efectos 3D, Imágenes para el Skydome y Waterpolo.. jaja! :P

Etiquetas: , , , , ,