<

jueves, febrero 15, 2007

Nature, nuevo 3D Desktop Cube Theme. Siguiendo con el tema ecologico, otro refrescante paisaje repleto de verde naturaleza para tu Escritorio Beryl :)

Tal como lo habiamos comentado al termino del post anterior, aca les dejamos nuestro nuevo tema cubico 3D para Beryl. Un 3D Desktop Cube Theme que bautizamos "Nature" y viendo la imagen de la izquierda es como que te darás cuenta el porque del nombre :)

El "Nature" es un tema cúbico de un único wallpaper que se integra tanto a las tapas superior e inferior como al propio mismo wallpaper en las adyacencias de viewport a viewport.

O sea, los bordes del wallpaper tienen continuidad usando el mismo concepto de una imagen panoramica en 360° y ello es lo que le da la integracion con ella misma con los viewport limitrofes...

Y las cubecaps o tapas tambien son imagenes que se repiten por 4 dentro de la misma tapa, adaptandose al wallpaper. O sea, cada borde es reiterativo en una especie de falsa simetria.. lo que permite que todo el conjunto quede 100% integrado por cada borde del cubo por donde se lo mire.

Lo bueno de esta clase de Desktop Cube Theme comparandolo con los de cuatro wallpapers diferentes y tapas integradas como el "Paisaje" dct (seis imagenes totalmente integradas.. muy lindo!:) es que es menos complicado para hacerlo funcionar. No necesitaba ni de Wallpaper Plugin, ni de hacks a Gnome, ni de del Beryl Desktop Manager.

Hace click en cada una de las siguientes tres imágenes para descargalas a tu disco duro. La resolucion online es de 800 x 600 pixeles. Y si usas una resolucion de pantalla mayor scrollea hasta el final del post y bajate el pack de imagenes de 1024x768 y 1280x1024





Tene en cuenta que tanto Beryl, en sus cubecaps (tapas superior e inferior) como el manejador de wallpapers de Gnome (o Kde) estirar y escalan las imagenes asi que fuere cual fuere tu resolucion podrás usar este tema.

Las tapas cargalas en Escritorio > Cubo como Escritorio > Tapas / y recorda habilitar Dibujar Tapas y Ajustar la Imagen de parte superior e inferior.
En gnome carga el wallpaper panorámico y en estilo configura "Rellenar Pantalla". Y voila!

En cuanto a las resoluciones como todas las partes intervinientes en el manejo de imagenes (Beryl y Gnome) pueden escalar las imagenes, el tema debería funcionar en cualquier resolución.

Las imágenes estan en formato JPG porque ya desde la version 1.5 Beryl soporta jpeg asi que si tenes una version mas antigua sin soporte para ese tipo de archivos.. entonces tenes dos opciones.. o actualizas tu version de Beryl o convertir a PNG usando GIMP.

DOWNLOADDownload Nature 3D Desktop Cube Theme: nature-3d-desktop-cube-theme.tar.gz (2,25 MB)
(Resolución: 1280x1024 ó 1024x768)


Fin del post con un nuevo 3D Desktop Cube Theme despues de tanto tiempo y para que Beryl luzca como la madre naturaleza misma. Es como estar en una de las islas del Delta, pero sin mosquitos!!! :D

Saludos y hasta el proximo post! :)


Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A los usuarios de ATi y el driver libre radeon se nos cuelga beryl cuando ponemos en la cubecap inferior una imagen .jpg. Por favor, publicad en PNG. Además os ofrece mayor calidad nativa.

6:55 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

No sabia lo de ATI.. para la proxima pongo png tambien..
Si lo queres solucionar ahora solo debes abrir GIMP, cargar la imagen y guardar como PNG. Ni hace falta buscar el tipo de archivo.. solo ponele al nombre del archvo .png reemplazando .jpg y voila! :P

Saludos ;)

7:01 p. m.  
Blogger gskbyte said...

Hola,
está muy muy chulo el tema este para Beryl. Aparte de esto, un par de dudas:

¿Qué es lo que hay que hacer para poner fondos independientes?
¿Sabéis por qué razón el plugin "Desktop Wall" es incompatible con el cubo?

Un saludo, muchas gracias.

11:19 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola gskbyte..

Para poner 4 wallpapers necesitas el Beryl Desktop Manager que lo encontras el trunk/beryl-desktop-manager.. para la proxima que hagamos un 3d desktop cube theme vamos a hacer un mini tutorial del BDM aunque esta medio verde aun el desarrollo.. es un @GRAN@ problema el de los 4 wallpapers :P

Con respecto al DEsktop Wall por ahora inhabilita el DEsktop Cube porque en algun momento del desarrollo el chico que lo esta programando necesito acceder a un especie de funcion de compiz/beryl "largedesktop" que parece ser exclusiva o de uno o de otro.

Pero esto es porque esta en desarrollo.. cuando este finalizado el desktop wall plugin y el DEsktop Cube van a ser compatibles y vamos a tener cubo y desktop wall simultaneos lo que sera algo asi como ostentacion de eyencady!jaja.. :P

Saludos!!!

12:47 a. m.  
Blogger gskbyte said...

Buenas de nuevo,
pues es un coñazo lo que hay que liar para poder poner cuatro fondos, aunque, según he leído, tienen previsto que esto se haga de forma automática. El caso es que cuando activo el plugin Wallpaper Manager, Beryl peta y se vuelve a activar Metacity.

Y según la web del proyecto, estamos a dos días de que salga la versión 0.2 definitiva. A lo mejor es algún problema que tenga yo con los ajustes, ya veré.

Y lo del plugin Desktop Wall, supongo que será como todo en el mundo del software libre, antes o después será perfecto ;).

Bueno, muchas gracias por las referencias, un saludo y enhorabuena por el blog (te tengo en el blogroll).

¡Un saludo!

9:06 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola de nuevo gskbyte :)

Asi es, como vos decis, lo de los 4 wallpapers es aun algo complicado, porque ademas se ve que cuando empezaron la creacion de Compiz y posteriormente Beryl no pensaron en lo de los 4 wallpapers.. de alli el concepto de viewport por escritorio del diseño original, y de alli la complicacion para poner los 4 wallpapers.

El wallpaper plugin es obsoleto y no funciona desde que se creo el Beryl Desktop Manager. Si activas el wallpaper plugin como dicen uds alli en España, "peta" Beryl.

COn el BDM se puede pero es aun un poco engorroso de lograrlo, aunque con paciencia y buena voluntad funciona, teniendo en cuanta que quedas sin iconos ni boton derecho sobre el escritorio y a muchos le resulta muy incomodo.

EL blogroll.. que termino tan wordpressiano imho :) jaja . Yo te agrego a mi lista de blog amigos tambien

Saludos y suerte :)

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home