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martes, diciembre 12, 2006

Beryl Skydome de un bosque en pseudo panorama 360°.

Hace mucho calor en esta ciudad. Unos 4° centigrados mas que en el infierno :) Asi que una buena manera de refrescarse es poner un skydome lleno de arboles que den mucha sombra. Peor es nada no? :)

Si leiste el titulo del post, tal vez te haya llamado la atencion eso de pseudo panorama. ¿Que significaria? Que aunque la imagen es en 360° reales a la vista en el skydome es un fake o truco hecho espejando una imagen comun. Esto es algo muy util para hacer skydomes de fotos tuyas, o de tu familia o de tu mascota por ejemplo. Y es muy sencillo de hacer.

Solo debes elegir la imagen, abrirla en GIMP por ejemplo, escalar el canvas al doble de su tamaño horizontal sin modificar el tamaño vertical.. duplicar la imagen, flipearla horizontalmente y unirla con la otra imagen. Y voila! Creo que es bastante entendible, pero igualmente en la semana hare un tutorial para hacer fake panoramas, sobre todo para los que no tienen mucho conocimiento de los programas de dibujo y quieran tener a sus seres queridos en el skydome de Beryl.


Aca tenes el skydome de hoy. La imagen que obtendras haciendo click en el thumbnail de la izquierda que te linkea a el original que es de 1600px, nuevo tamaño permitido por blogger en su nueva version beta, pero como algunos de ustedes pidieron los originales de mas resolucion les dejo un tar con al imagen en 2048px.

Descargar (Download) Skydome Bosque Fake Panorama

Para finalizar si viste la captura de escritorio podes observar que no hay cubo!!.. sino una delgada lamina.. Eso se logra desde el Beryl Settings Manager seleccionando en Opciones Generales, pestaña Valores Numericos, la opcion de Tamaño Horizontal Virtual igual a 2. Y de esta manera tu Desktop Cube se tranforma en algo asi como una Tablet PC voladora, Y esta muy loco y divertido como casi todo en Beryl.

Saludos y hasta el proximo skydome ;)

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1 Comments:

Blogger Rodolfo said...

No es tan asi. .todo depende del hardware y la version de OpenGL que tengas. Mas precisamente depende de esta malvada extension: GL_ARB_texture_non_power_of_two

Fijate en este post en la aparte que habla de la extension
http://goberylgo.blogspot.com/2006/12/imagenes-de-juegos-para-el-skydome-de.html

A partir de ese momento y notando que muchos tenian problemas con eso, en especial los usuarios de ATI, empezamos en este blog a usar las dimensiones con potencia de dos.. pero segun la imagen a veces el costo el que hay que deformarlas... aunque el buenito del skydome despues las acomoda bastante.

Saludos y AGUANTE! :)

3:30 p. m.  

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