<

lunes, diciembre 11, 2006

Xara Xtreme version GNU/Linux - Gran herramienta para crear geniales imagenes para Skydome

Si hay algo que es fundamental para hacer buenas imagenes, eso es el software. Y a veces se piensa que no hay buenas herramientas para linux. Cosa que es 100% incorrecto. Por ejemplo el GIMP es de un programa muyyy potente, en el caso de edicion de imagenes de mapa de bits. Y en este post te presentamos, si es que no lo conocias, y te ayudamos a conseguir e instalar otra software que es imprescindible en tu linux box de diseño de imagenes :)

El maravilloso programa del cual hablamos es Xara Xtreme y esta en su version 0.7 rev.1692. Como una imagen vale mas que mil palabras observa el screenshot del software mencionado. Ahhh hermoso :)

Este es un software de edicion de imagenes vectoriales, pero en el caso del Xara tiene la posibilidad de exportar por ejemplo a PNG. Tambien importarlos y todas las caracteristicas de un software de altisima calidad al nivel y en el estilo de Adobe Illustrator o Corel Draw.

Descargarlo e instalarlo es muy sencillo:

DESCARGA AQUI RecXaraLX0.7_rev1692.package

Ahora dirigete a la carpeta en donde lo guardaste y cambiale el permiso a ejecutable. Eso lo haces con boton derecho sobre el archivo, en el menu contextual eliges Propiedades, vas hasta la pestaña Permisos y ahi tilda la opcion "Ejecutar, permitir ejecucion del archivo como programa"

Ahora todo es tan sencillo como hacer doble clic y seguir las instrucciones en pantalla. Si no tiene el paquete imagemagick instalado el progrmaa instalador te lo habra saber asi que de ser tu caso haz

sudo apt-get install imagemagick

Ahora solo sigue las instruciones en pantalla, (algun que otro archivo necesario lo bajara directamente el instalador de Xara Xtreme) y voila!

Ya tienes instalado un programa muyyyy bueno para hacer excelentes skydomes o cualquier otro recurso grafico vectorial o exportando, tambien en mapa de bits. Saludos y que sea de mucha utilidad y productividad :)

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que bueno che lo voy a ver....!!!

¿Qué habrá pasado con el foro de beryl??

¿vos te pudiste logear hoy?

S4LuDoS

6:14 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Cuando me fui a laburar de nuevo hoy al mediodia ya estaba caido el foro de beryl-project.. recien llego y no probe.. ahora voy a ver que onda..
Salu2!!!

6:46 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Esta arruinadisimo el foro de Beryl LOL

Se les estan reventando los servers a los pibes.. Que vaya google rapido y le ponga unos palitos verdes que lo revale ese proyecto. sio le pusieron 1650 palitos a youtube no? Saludos ;)

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de una man!!
creo que la campaña lleva 400 (en euros), pero no alcanza....... Es un projecto muy grosso!!!!!
¿¿Che probaste BLENDER, es un programa para hacer animaciones 3d??


¡está muy bueno!
hice un para de cubos ......
pero es medio j0did0....

te dejo unas fotos

http://vacagnu.no-ip.org/imagenes/blender.png

http://vacagnu.no-ip.org/imagenes/blender1.png
S4LUDOS

8:48 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Bunca use ese software (blender)... Despues voy a ver si lo instalo pero parece bastante jodido de usar :)

Ahi vi los cubos.. se les puede aplicar textura.. o mejor aun .. pintar sobre el cubo? eso seria lo maximo
Saludos Euskal!

10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home