<

martes, diciembre 12, 2006

Un sencillo Beryl Cairo Clock para berylizar aun mas tu escritorio 3D

Uno de los mejores y mas usados accesorios para embellecer los escritorios Gnu Linux es el Cairo Clock (o Mac Slow's Cairo Clock para ser mas precisos).

Este relojito tiene la caracterisitica de podes realizar skins para modificarlo. Y como no podia ser de otra manera, hicimos un sencillo pero bonito Cairo Clock basado en el famoso diamante rojo del logo de Beryl :)

Es muy simple este tema. solo una modificacion del original de Cairo-Clock, pero una vez que lo instales queda muy a tono con tu ambiente Beryl.



Descargar (Download) Skin Beryl para Cairo Clock



Si no tenes Cairo Clock en tu Linux deberias hacer lo siguiente (suponiendo que eres usuario Ubuntu) para instalarlo:

sudo apt-get install cairo-clock

Ya podes encontrar y arrancar tu relojillo desde Aplicaciones - Accesorios o desde consola tipeando cairo-clock.

Para instalar el tema tenes que crear en tu carpeta de usuario la carpeta .cairo-clock/themes

abre una consola y tipea:
mkdir .cairo-clock
cd .cairo-clock
mkdir themes

Ahora descomprime el contenido del archivo descargado dentro de themes... fijate de descomprimir la carpeta y no los archivos sueltos. Te va a quedar algo asi:


En la imagen vez dos carpetas mas. Eso no te tiene que quedar asi salvo que instales mas temas para el Cairo,l os que podes conseguir en Gnome look o KDE look por ejemplo.

Si queres hacer tu propia skin para Cairo Clock deberias hacerlo siguiente:

Copiar el contenido de /usr/share/cairo-clock/themes/default
a la carpeta que creaste antes para poner la skin de Beryl. Darle el nombre que desees por ejemplo skin_de_pueba y abrir el InkScape (sudo apt-get install inkscape si no lo tenes instalado). Buscar para editar el archivo clock-face.svg y dibujar lo que desees y guardalo. Si queres hacer algo mas avanzado modifica el resto de los otros archivos que copiaste de la carpeta default, que son las agujas, las sombras, los relieves y demas.

Si cuando abris Cairo-Clock tenes problemas de rendering sobre XGL, AIGLX o llamados Open GL del driver Nvidia, y la transparencia de la imagen SVG te aparece como un cuadrado blanco o negro proba arrancar desde terminal el Cairo con este comando:

cairo-clock -w 127 -g 127 -s &

¿A todo esto.. me decis la hora?
See ya :)

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas tuxramone :)

Precioso! quedo si señor :P

Un Saludo.

9:07 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

hahaha.. buenisimo sajuuk :)
En estoy dias voy a estar instalandome un SUSE 10.2 (todavia no lo baje, me da mucha paja bajar un dvd completo )...
Asi que voy a necesitar de tu ayuda seguro.. te pregunto alla en el foro spa de Beryl.
Saludos!

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto!! :D en todo lo que pueda/sepa tienes toda mi ayuda ;)

PD:A ver is me vas a tener que ayudar tu a mi xD

Un saludo.

6:22 p. m.  
Blogger Euskal said...

como va turbina!!!

che haber te pido una opinión;

¿Que te parece este splash?


http://bp3.blogger.com/_Bmh742I-fjE/RYLUvY-m9HI/AAAAAAAAABM/MKpXqAT7yzA/s400/berylsplashflyingV.png

2:04 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

lololol buenissssiimooo.. metele el rubi rojo por algun lado.. se me ocurre el delirio de hacer el diamante como pua.. :)

tambien da para un bannercito tu futura splash :) muy cool (uh.. despues se enojan (lol)

Ando perdido por culpa de sajuuk.. hizo que me dieran ganas de instalar el suse 10.2 y ando con eso.. y ahora baje el dvd de fedora 6 a ver si tambien lo instalo y vemos como anda beryl y que cosas raas hace mas alla de debian :)

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me pasó a Ubuntu por un rato a beta testear el Feisty Fawn... haber que onda

8:32 p. m.  
Blogger  said...

Muy buena guia para instalarlo, gracias a ti ya lo tengo corriendo ya q no me funcionaba bien, felicidades por el blog ;)

12:12 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola Nekrophaghûl :P

Gracias por el comentario. :)
Acordate que si sos usuario de Beryl / Compiz tenes tambien las screenlets en donde un clon de cairo clock es uno de los componentes.

Igual, como todos sabemos, el Cairo Clock es un icono historico dentro del eyecandy linuxero. Asi que por siempre tendra nuestro maximo respeto como todo lo que es pionero.

Saludos y suerte :)

1:15 p. m.  
Blogger clau! said...

hola!... espero leas esto y me respondas...

yo tengo mi lindo cairo-clock.. pero cada vez que inicio sesion aparece en la esquina superior izquierda, sin importar cuantas veces lo deje en otra parte de mi escritorio... como puedo hacer para que se quede en el sitio que quiero??


mil gracias por tu respuesta... =)

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home