<

domingo, enero 21, 2007

Beryl 0.2.0 beta2 liberado. Buscando el equilibrio entre estabilidad, innovacion, creatividad y sobre todo mucha diversion!

Ha sido liberada, en el dia de hoy, la version 0.2.0 beta2 (tambien conocida como 0.1.99.2) de nuestro amado manejador de ventanas 3D, esa fuente de originalidad y diversion infinita conocida por todos nosotros como Beryl.

Entre las novedades mas relevantes se encuentran la nueva y hermosa fisonomia que le han dado al Beryl Settings Manager (o Gestor de Ajustes de Beryl), el cual ya en esta version, esta casi en su totalidad poblado de muy bien diseñados iconos siguiendo el standard Tango.

Ademas se han agrupado toda la opcion de atajos de teclado (shortcuts) en la pestaña de Opciones Generales (General Options) lo que imho es muy comodo especialmente para aprender a usar de la manera mas rapida posible. Solo habria que ir a esa pestaña, expandir cada opcion, apretar la combinacion de teclas y ver que es lo que hace desde un mismo lugar. Una manera muy DIY de aprendizaje pero con efectividad garantizada :) Y ademas se incorporan algunos plugins nuevos.

Para corroborar que no cause problemas como la beta1 y viendo que no hay aun mucha informacion al respecto, y para cerciorarme de que no sufras una actualizacion negativa y traumatica :P, intente instalar Beryl 0.2.0 Beta2 en un Ubuntu recien nacido (que por suerte no habra que cambiarle los pañales.. me hace acordar a la pelicula Laberinto en donde el monstruo ese decia.. Ooollloooorrr! :) (linda peliculita.. si no la vieron algun dia podrian).

Asi que agarre mi viejita segunda maquinolita, le instale un Ubuntu Edgy Eft limpito, instale los drivers de nvidia, modifique el sources.list y agregue los repos que estan especificados abajo, instale beryl desde esos repos y el resultado fue altamente positivo. En un lapso breve de tiempo tuve al maravilloso Beryl funcionando sin absolutamente ningun problema.
Conclusion: Deberias poder actualizar sin riesgos.. Y como podes ver no hablo por "boca de ganso" sino por experiencia propia. Mira el trabajo que me tome para garantizar tu seguridad.. (lolololololol)

Para actualizar si sos usuario de Ubuntu Edgy o Feisty los repositorios son los siguientes:

para edgy
deb http://ubuntu.beryl-project.org edgy main

para feisty
deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main

Para instalar la llave publica:
wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -

Como se vio doy fe de que los paquetes la beta2, arreglan muchos de los varios problemas que muchos usuarios experimentaron con la beta1 (en especial con el gestor de ajustes que trajo dolores de cabeza a mas de un usuario debian etch y sid, y tambien ubuntu).

El anuncio oficial desde el planeta de Beryl, por el lider del equipo de desarrollo lo tenes AQUI.
Bueno.. That's all folks. A disfrutar de la nueva version de Beryl.
Saludos y hasta el proximo post! :)

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Unknown said...

No todo el mundo usa Ubuntu, no estaría mal que pusieras algún repositorio para Debian o dirección para bajar desde cualquier distribución

2:31 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

Lo tendre en cuenta para la proxima. Igualmente un par de post mas abajo tenes una guia para instalar desde SVN y esa manera funciona en todas las distros.

Sino tenes el wiki de Beryl que ya esta, a base de mucho esfuerzo de los usuarios del foro en español, traducido a nuestro idioma

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Main_Page.es

Saludos y gracias por la sugerencia :)

2:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me recomiendas actualizar desde la 0.1.4 con Kubuntu EE a la 0.2.0 beta ????

4:36 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Si estas dispuesto a solucionar algun minimo problema que tal vez te pueda ocasionar.. Siii! totalmente! :)

Saludos fearlex!!

6:30 p. m.  
Blogger Amo said...

No pega, no lo tomes a mal:
"debian eft y sid, y tambien ubuntu"
Es debian etch, sólo eso.

3:20 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Jamas tomaria a mal una correccion bien intencionada y valida!!!
Ahi lo corrijo. Gracias y saludos :)

3:31 p. m.  
Blogger Unknown said...

Perfecto, yo actualice y no he tenido mas problema de que beryl corre lento, mi tarjeta de video es de 256 MB, y la Ram de 512, no creo que se como para que este tan lento, podrias enviarme un email, cuando respondas, asi podre saber que me respondistes el comentario.

Saludos Tuxra

2:33 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Gran Verdad. A medida que salen las versiones nuevas, imho se nota un cambio de rendimiento para mejor en Beryl.

Hoy te quise dejar un comentario en los logos que pusiste de ubuntu y firefox y me bloqueo el script plugin.. Ahi voy y de paso te saludo y te enteras

Nos vemos ;)

7:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

No entiendo que fue lo que te bloqueo ????

4:20 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola Fearlex
Esto:
https://addons.mozilla.org/firefox/722/
Una extension que yo uso en firefox (swiftfox ahora).
Nada relacionado con tu blog sino problema interno mio
Saludos :)

6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home