<

martes, enero 09, 2007

Beryl y un test de rendimiento de los drivers Nvidia. 9631 versus 9746 (parafraseando Mortal Kombat,, FIGHT! :)

Algunas veces hablando sobre Beryl, Linux y Nvidia con mis amigos, cuando me preguntan acerca de los drivers propietarios siempre les digo que uso el 9631 porque en las pruebas que hice me da mejor rendimiento. Obviamente nunca me creen .. ajjajja..

Asi que recien estaba tomando mis matecitos (mate: bebida autoctona de mi pais que es una infusion de color verde y que es muy adictiva) y como no tengo ganas de dibujar ni nada me puse a instalar y desinstalar drivers de y correrles un simple y minimo test para notar realmente si habia diferencia, o no, y en caso de que hubiese, cual era.

A saber:
Con un 6.10 (el Edgy Eft) limpito casi recien instalado y con todos los plugin activados, lo que hice fue correr un test de glxgears sobre dos versiones de driver.. el 9631 (mi preferido) y el ultimo disponible .. el 9746

Entonces.. corremos el comando
glxgears -printfps
y como puse en el titulo, si esto fuera Mortal Kombat deberia comenzar con un FIGHT! :)

Empezamos con mi queridito 9631, que es el que uso la mayoria del tiempo.

Despues de 10 pasos del test por default me da un promedio asi a ojo de 3150 a 3160 fps. Por supuesto no me voy a poner a sumar los valores con la calculadora.. pero no es dificial sacar un promedio estimado :P

Dejemoslo en 3150fps asi le damos changüin (traduccion: algo asi como ventaja) a los 9746.


Ahora desinstalamos el 9631 y compilamos el 9746 en el mismo hardware y mismo sistema operativo con misma version de mesa y de beryl y las mismas opciones en gnome y demas..

El resultado es el siguiente:

Despues de correr el test del glxgears los resultados mostrados darian aprox un promedio de 2980 a 2990 frames por segundo.

Para volver a darle changüin al 9746 dejemoslo en 2990 fps.


Conclusion 1: El driver 9631 da en este hardware al menos 160 fps mas que el 9746. Traducido a resoluciones reales.. en una resolucion de escritorio de 1600x 1200 serian unos 7 a 10 fps mas.. y en una resolucion de 1280 x 1024 serian unos 11 a 14 fps mas.. no uso 1024x768 pero la diferencia seria aun mayor..

Conclusion 2: Salvo que tengas una placa de las muyyyy nuevas tipo la 8800 que no te funcionaria con el 9631 de nvidia, si no te resulta muy engorroso segun mi humilde punto de vista, te convendria volver al 9631. Si es que te representa algo esa diferencia de FPS. Y aunque actives antialising, sync to vblank, o alguna de las otras caracterisiticas avanzadas del driver siempre aunque sea 1 o 2 fps de diferencia de rendimiento propio del driver vas a tener. Porque el driver 9631 por X motivo (el cual desconozco porque no soy programador y aunque lo fuese el codigo es cerradito cerradito), es mas rapido :)

Conclusion 3: 9631... FINISH HIM! ajjajja


Saludos y hasta el proximo post ;)

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya veo por que me sugerias que volviera al 9631 :D Creo que seguire tu consejo. :D

5:04 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola Fearlex..

Si, al menos esta es la experiencia en mi hardware.. y 10 fps en esas resoluciones de pantalla me parecen mucha diferencia.. sino preguntale a un extreme-gamer lo que haria por 10 fps!!! :DDD

Saludos :)

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy seguro que si, aunque tengo el beryl lento lento con la version 0.1.4 no se por que :(

6:00 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Algun plugin? de los conflictivos tal vez?
Trailfocus? Blur?
Metiste thumbnail de branches?

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las pruebas hechas con glxgears no son PARA NADA fiables. No son benchmarks.

Un saludo

9:54 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Ningun benchmark es fiable querido anonimo.. pero que los 9631 son mas rapidos.. al menos en mi hardware.. ponele una firma :D

Saludos :)

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home