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viernes, diciembre 29, 2006

Matrix!!!. Desde Zion, el Elegido nos mando estos Skydome Matrix de altisima calidad para compartirlos con los fanaticos de Beryl. :) Go Neo Go!

Desde mi punto de vista cualquiera de las peliculas en donde Neo, Morpheus, Trinity y hasta el malo de Smith nos deleitaron a mas no poder, es decir The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003), son peliculas de adoracion geek por excelencia. Y como todos nosotros, amantes del cubo loco y los skydome de , usuarios de la terminal de y esos extensos y hermosos comandos llenos de switches, somos en menor a mayor medida un poquito geeks, nada mejor que llevar una instantanea de 360° a nuestro skydome animado. Ademas, el cubo con el plugin 3D activado es lo mas matrix-sesco que se pueda ver en una computadora u ordenador.

Asi que en los skydomes del post de dia les dejamos 4 imagenes panoramicas de altísima calidad de una de las mejores movies (tal vez la mejor!) de la historia del cine :)

Son cuatro imagenes de la mas alta calidad que soporta el skydome de Beryl (4096 pixels x 1024 pixels ) para los que tengan buen hardware y soporten ver ni un minimo pixelado. Las mismas otras cuatro escaladas a 2048px x 1024px en donde el peso en kb del archivo baja muchisimo aunque se va a notar un pequeñito serruchito cuando el skydome se acomoda en el eje X. Esto es muy pesado asi que lo colgamos de rapidshare.

Para los que tengan hardware menos potente o no sean tan exigentes con las resoluciones de las imagenes de su Skydome, con un click sobre las imagenenes de abajo acceden a la version de 1024 x 1024 que se ve bastante bien y que las puedo subir a Blogger ya que el tamaño maximo permitido es de 1600px de ancho.

El serrucho del pixelado en eje X aumenta bastante con respecto a las resoluciones anteriores, pero igualmente quedan bien. Las deje todas en 1024 de alto para que en ninguno de todos los formatos se pierda calidad en el eje Y, ya que en las pruebas que hice si era muy molesto el grado de degradacion en la calidad del grafico. Podes ver y comparar la resolucion de cada uno de los tamaños (4096x1024, 2048x1024 y 1024x1024) en la siguiente figura y de paso nos sacamos esa famosa duda de las distintas resoluciones.


Aprovechando que la imagen es de tan buena calidad, podemos hacer una prueba y observar algo que todos nos preguntamos alguna vez cuando hacemos skydomes. ¿Que degradacion en la calidad de la imagen hay al escalarla para lograr una buena relacion rendimiento / calidad?.

A modo de ejemplo dejamos unas capturas de una porcion del escritorio. Una con la imagen de 4096, otra a 2048, y la otra con 1024 en el skydome. Es notoria la diferencia asi que juzguen por ustedes mismos.

Fijense que Tux (el pingüinito de linux) y el cubo tiene en los 3 ejemplos identico detalle, en cambio el fondo (el skydome con las imagenes del post va mejorando de foto 1 (a 1024px) a foto 3 (a 4096px)

Se puede ver mucho mejor ampliandola con un click. Por mas empeño que puse al escalarla usando escalamiento cubico y demas herramientas existentes en GIMP, de la imagen original de 4096 px de ancho a la de 1024 px se nota mucho la diferencia.

En sintesis, dentro de las posibilidades usen las de mas alta resolucion. Y si no son exigentes usen la que deseen o el hardware les permita. Seria un equivalente a los que gustan jugar en 1280x1024 con antialiasing y todos los chiches y gastan fortunas en placas de video, SLI y demas, a los qu e siguen jugando en 640x480 sin darle tanta importancia a la parte visual y disfrutando de la jugabilidad mas alla de algun pixelado o falta de detalle. Todo depende del gusto y las posibilidades de cada uno.

Con respecto a los skydomes de media resolucion hago una aclaracion.
Cuando des click sobre la imagen de 1024 x 1024 vas a ver una imagen cuadrada que a simple vista pareceria toda deformada. No te asustes.. una vez que la incluyas en tu Skydome va a quedar asi como en esta captura de pantalla:


El skydome de Beryl, como por arte de magia, mapea la imagen y la deja en su formato original.¿Sera obra del Elegido? :) Tambien tenes ahi otra vista (con perdon de la palabra lol!) de la calidad de las de 1024 x 1024 si no queres hacer el download del pack de alta calidad.

MATRIX SKYDOME 01

Click izquierdo sobre la imagen para acceder a la version de 1024x1024 (mediana calidad) o Click Aqui para Download High Resolution Pack (4096x1024 x4 & 2048x1024 x4 Skydome Images)


MATRIX SKYDOME 02

Click izquierdo sobre la imagen para acceder a la version de 1024x1024 (mediana calidad) o Click Aqui para Download High Resolution Pack (4096x1024 x4 & 2048x1024 x4 Skydome Images)


MATRIX SKYDOME 03

Click izquierdo sobre la imagen para acceder a la version de 1024x1024 (mediana calidad) o Click Aqui para Download High Resolution Pack (4096x1024 x4 & 2048x1024 x4 Skydome Images)


MATRIX SKYDOME 04


Click izquierdo sobre la imagen para acceder a la version de 1024x1024 (mediana calidad) o Click Aqui para Download High Resolution Pack (4096x1024 x4 & 2048x1024 x4 Skydome Images)


DOWNLOADDownload Pack
Matrix-Skydome-8images-4096x1024-2048x1024 (36969 KB)


Uff.. Esto post si que fue largo.. :)
Aaahhhh... es probable que no vuelva a hacer imagenes de 4096 x 1024.. .se hacen muyyy grandes y complican todo. Salvo que lo amerite el tema y la imagen original, como este de matrix que es lo maximo. Sino seran de 2048 x 1024, lo que despues de un mes de jugar con skydome, imho seria el tamaño standard :)

Estaria bueno que alguno de los que baje el pack completo pruebe en su hardware y resolucion de pantalla las imagenes en sus tres dimensiones (4096, 2048 y 1024) y escriba un comentario, aunque sea anonimo, de cual le pareció la mas comoda resolucion en cuanto a como se ve y que cantidad de recursos consumió, votando por una de las tres resoluciones, a ver si logramos entre muchos establecer un formato que nos sea util a todos por igual :)

Por ultimo. Si te gusto el wallpaper de Tux onda Matrix (realizado por Deviant Art) o queres un wallpaper tematico acerca de Matrix tenes estos del nombreado Deviant Art

Saludos y hasta el proximo post ;)

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11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que loco che..!! acabo de actualizar a gnome-2.16 y ahora andan todas las imagenes del blog....!!

1:46 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

Me alegro Euskal :)
O sea que ademas de la instruccion OpenGL de no potencia de 2 otra causa que influte en no ver los skydomes es una version desactualizada de gnome????
Puede ser un buen dato si lo confirmas.. Saludos :)

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

si no podéis ver los skydome puede que se deba a la configuración: en el "Gestor de Ajustes de Beryl" tenéis que ir a "Formato de Imagen", y seleccionar tanto el plugin de png como el de svg.

A mí también me pasó, no sé en qué momento cambió esa configuración, pero de repente se dejaron de ver todas las imágenes.

Gracias por los skydomes de Matrix, un saludo.

Hic sunt trolls

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

>>>plugin de png como el de svg.

si pero igual, con el plugin activado... antes con el gnome-2.14 no andaban algunas Skydomes, y ahora si

estuve viendo el Changelog del svn - 0.1.4 y Quinn agrego algo sobre los SVGes... parece ser que las librerias gnome dan mejor soporte ahora...
Además de verse todas las imagenes skydome también el cubo es un poco más panorámico , como mas apaisado.


Igual mi distro es gentoo, supongo que en otras distros pasará algo parecido, ya que gnome se lanzó oficialmente hace unos dos o tres días, en cambio Ubuntu viene disfrutando de gnome 2.16 hace rato..

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no lo puedo confirmar fehacientemente.. onda "ESTO es ASÍ y se ACABO", (no soy programador) pero algo se de leer changelogs y C++...

habrá que preguntar en el foro

S4luDoS

7:01 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Igual es muy probable que sea asi.. porque yo recuerdo en el post del tamaño ideal de los skydomes en ingles que habia muchos que ponian imagenes potencia de 2, tenian habilitados los plugin de imagen y demas.. y tampoco los podian ver..

Deberias mandar tu data a ese post.
Saludos :)

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ok te mirroreo también....
che aparte de eso parece que se va arreglar el tema del openoffice, mmm no sé era algo de wx400 size windows algo aza según Kristian. Ahora beryl tienen su blog en serio.. juaz!! se copiaron :)....
cada desarrolador tiene su blog

Bueno aparte de eso... Beryl pasó a la etapa Freeze (congelamiento) o sea no va haber ningún plugin nuevo ni nada nuevo, sólo arreglos de bugs y algún que otro arreglo "menor"....

Así que lo avisó por acá, por que en el foro mucha bola no dan, por que están todos con la tipica, la ventana se ve blanca o ..."me desaparecieron los bordes de emerald" etc etc,,
Recomendado pasarse al 0.1.4... el 0.1.3 está en el tacho (hace un mes que no le agregan una coma). Estable y al día. (lo digo para apiolar la gente linuxera, ;) el útltimo bug se revisó hoy.. EL 0.1.4 es un avión!! es un ornitoptero LOL
Pronto voy a hacer una guía de cómo actualizar a 0.1.4 y CUSTOM-CFLAGS para compilar mejor le beryl....

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

L' Beryl lol

vacagnu.blogspot.com

11:27 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

@-> DZPM.

Si lo del los plugin graficos nos paso a todos cuando aparecieron.. Me ha pasado a mi el dia que salieron y me pasa a veces cuando recompilo Beryl

Y ahora esta en desarrollo el plugin jpeg.. Ojala se puedan poner los skydome directamente en ese formato y nos vamos a ahorrar bastante ancho de banda :)
Saludos

5:30 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

@-> Euskal

Y si.. lo mejor es siempre estar con la ultima version de todo. Como lo que dijiste vos de los problemas de Beryl con la version 2.14 de gnome.. A todo esto.. vos sabes actualizar gnome compilando las fuentes.. yo intenete un par de veces pero siempre hice agua.. nunca pude :(

LO de compilar con custom cflags tampoco lo hice nunca.. tal vez mas adelante lo pruebe.. asi que me guio por tu tutorial

Bueno.. se acabo el año del nacimiento de Beryl :) Ahora esperemos que el 2007 sea el año del open source.. no se porque pero en el aire se respira un aroma de que se viene un 2007 a full para la comunidad.

Saludos y Feliz Año Nuevo Euskal.. Y feliz año nuevo a todos!!! :)

5:33 p. m.  
Blogger oscar said...

exelentes skydome's , esperamos que hagan mas,,,,, por que ya he rotado los skydome's como 20 veces.....

12:48 a. m.  

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