<

martes, enero 23, 2007

Widgets en Beryl! Via Compiz, las Screenlets y el plugin Widget Layer funcionan muy bien en nuestro Beryl con el port de Treviño!

Algo que, al menos nosotros, estabamos esperando desde hace rato. Widgets nativas en Beryl!

Un pibe aleman de nickname RYX
de la comunidad Compiz, programo en python un añadido que bautizo como Screenlets, pequeñas aplicaciones independientes y lo mas interesante que son todas 100% personalizables en base a temas. Infinitas posibilidades de eyecandy para un escritorio Linux que se viene con todo! (ver foro original de Screenlets para Compiz)

Y como hacemos para integrar estas pequeñas aplicaciones en Beryl? Con un plugin tambien de Compiz llamado "Widget" que fue adaptado por Treviño para que sea funcional en nuestro Beryl (Gracias Treviño por tantas alegrias! :)

Segun se lee en el forito original (ver hilo original de Screenlets +Widget Plugin + port ) ... Treviño va a integrar en un rato o tal vez mañana el plugin Widget Layer, como Plugin Extra (corazon rojo en el Gestor de Manejo), desde los repos svn-snapshot que él mismo provee (Treviño es tipo un superheroe para la comunidad Ubuntu y Beryl, como te queremos Trevi! :). Si tu caracteristica no es la de ser paciente y queres probarlo ya, podes bajar las fuentes y compilarlo vos mismo.
Recordando que esto es nuevo y experimental, y acalarando que podria atentar contra la estabilidad de tu sistema operativo, te dejo el link a las fuentes de todo lo necesario:

Link a Widget Layer Plugin http://3v1n0.tuxfamily.org/src/beryl-widget.tar.gz
Link a Screenlets http://www.ryxperience.com/storage/screenlets-0.0.3.tar.bz2

Para instalarlo descomprini el contenido de ambos archivos, ingresa en cada una de las carpetas y hace el clasico make && sudo make install
Activa el plugin Widget Layer en Extras del Beryl Settings Manager
Ingresa a la carpeta donde estan las Screenlets y ejecuta el manejador de Screenlets con ./ControlScreenlet.py

Si queres un extra, Widget Calendar: http://forum.beryl-project.org/download.php?id=473&f=38

Para instalar la version svn snapshot de Treviño:
http://goberylgo.blogspot.com/2007/01/el-gestor-de-ajustes-de-beryl-aparecio.html#trevi (guia nuestra rapida en español)
http://forum.beryl-project.org/viewtopic.php?f=43&t=70 (foro original en Foro de Beryl-Project de repos no oficiales treviño texto en ingles)

Cabe aclarar que los desarrolladores de Beryl ya estan trabajando en su propio sistema de Widgets. Pero por el momento nos arreglamos con esto (como se dice en mi pais, "peor es nada" ;)
Saludos, a disfrutar de nuestro Beryl con el Dashboard tipo OSX y hasta el proximo post ;)

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger yo said...

El script para el make muere en varias lineas, soy demasiado novato para meterme en esa parte, pero me resulta extraño q anduviera en algun momento, es decir, los errores que tira no son de falta de librerias sino de errores de codeo. Voy a vigilar de cerca el sitio de treviño.
Dicho sea de paso, este blog es genial, realmente muy bueno todo el laburo que haces. Gracias.

3:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home