<

sábado, febrero 03, 2007

Beryl y una importante innovacion en Emerald. Temas con Shape en base a PNG Transparente. Vista Aero ya fue derrotado y ahora tiembla WindowBlinds :)



Visitando el foro Custom Themes y la parte dedicada a Beryl en GnomeLook descubri que alguien estaba creando las bases de un nuevo concepto alternativo, imho muy innovador en Emerald, el decorador de ventanas de nuestro querido Beryl. Ese alguien cuyo handle es Cybermage. diseño algunos temas para Emerald utilizando PNG transparentes recortados en base a esa transparencia (shapes), algo muy relevante en la fisonomia de nuestro primo de Codigo Cerrado aunque ellos usan un concepto mas relacionado con la Chroma y el Alpha Blending. Igual es un dato irrelevante porque el resultado, mas alla del metodo, es casi identico. Y es tal vez la clave que hizo lo hizo tan conocido y utilizado al WindowBlinds de Stardock.

Volviendo al tema Gears para Emerald, con algun comentario positivo en el hilo creado por el autor en los foros de Beryl y una comparacion al citado WindowBlinds y una skin en especial del mismo (la Toon XP), pareceria que se llamo la atencion y curiodidad de uno de los desarrolladores de la engine, cuto handle es vrunner,1 asi que, segun sus palabras, se incorporaran mejoras en un futuro cercano. Un buena noticia :) De ser asi. imho estaria lindo poder incluir algunas de las bondades del UIS2 de WB como se la posibilidad de que los botones puedieran ser ubicados en la parte inferior de la ventana (no siempre tienen que estar arriba no? :) .

Si alguien desea utilizarlos y de paso ver de que se trata esto de los temas Emerald con png transparentes y formas recortadas pueden bajar esta especie de prototipos y probarlos:


Gears Beryl Theme
Vines Beryl Theme
Red Metal Beryl Theme


Y si sos un artista de los que diseñan temas de Emerald, podrias intentar hacer uno de esta manera. Imho es el futuro. Como Beryl. Aunque Beryl es el futuro aqui y ahora. Tambien pasate por el foro nombrado anteriormente asi aportas ideas para las futuras modificaciones. las cuales se implementan muy rapidamente, tal cual esta sucediendo en el foro ahora. No me crees? Mira:
- Get the code from the emerald SVN
- Open themer/main.c
- Go to line 918 ( in function add_border_slider )
- Change scaler_new(0,20,1) to (0,100,1)
Viste? Beryl es Wywiwyg (What you want is what you get) ;)

Ah! Para terminar y a modo de avance. Estoy terminando de hacer 3 mundos virtuales basicos con el objeto de hacer 3 nuevos "3D Desktop Cube Themes" (mi obsesion!) :P. Si ves esta imagen podes ver de que se trata.

Uno de ellos intenta ser "algo" de un planeta rojo con naves de Star Wars (unas meshes libres que encontre no recuerdo donde pero lo buscare cuando haga el post) que renderice junto a la escena de los munditos.

Creo que venia bien hacer nuevos porque no hay muchos. Es mas, para ser realistas, el unico existente al momento lo hicimos aca, en este blog y es el Tema Cubico de un Paisaje
Intentare postearlos entre hoy y mañana si Dios quiere. Ojala a alguien le sean utiles cuando esten disponibles.

Los temas cubicos quedan excelentes con los Mini-Viewports que esta diseñando racarr. (estan en el ultimo svn). Este chico anoche, en 45 minutos hizo casi lo mismo que M' zoft en 1 año de desarrollo y gastando millones de dolares. Un Flip 3D .. ajjajja.. deja de mentir y robarle el dinero a la gente M' zoft :P.
Ahora lo esta perfeccionando. Se labura la vida racarr, asi que humildemente para este blog es el superheroe Berylero del dia :) Observa el changet en el timeline del svn changelog desde el 3574 en adelante y vas a ver si no se merece el titulo de superheroe!.

Saludos y hasta el proximo post!. :P

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger A said...

Muchas gracias por la información! Parece interesante esto, a ver que novedades nos traes los próximos días.

Por cierto, siempre te leo por RSS y se me suele pasar el dejar algún comentario, pero siempre busco novedades día a día en tu web!

Un saludo y sigue asi ;)

10:09 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Gracias por el comentario Diego.
Saludos :)

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home