<

miércoles, enero 24, 2007

El plugin Selector de Aplicaciones (Application Switcher) ha sido modificado y con un resultado fantastico. Beryl Eyecandy del mas alto nivel! :)

Una muy buena noticia para todos los Beryleros. Un miembro de la comunidad Beryl cuyo nickname es Stefan ha modificado el plugin Selector de Aplicaciones (Application Switcher) con un resultado altamente positivo. Si miras la captura de la izquierda veras que esa imagen luce muy Looking Glass. Esa es la modificacion realizada por Stefan y le da un aspecto al selector de aplicaciones imho muy superior al que conocemos hasta ahora.

La diferencia fundamental es que, al apretar Alt+Tab, las aplicaciones en vez de mostrarse de manera horizontal , se muestran con esta modificacion de manera radial (o circular).

Esta captura seria tal vez un mejor ejemplo, ya que no solo hay abiertas imagenes, sino aplicaciones reales como firefox, gimp , nautilus y etc. El unico y minimo problema que le encontre es que al dar foco a la ventana activa se mezcla un poco la aplicacion con los thumbnail o minivistas generadas por el plugin. Calculo que va a ser solucionado muy rapido con alguna opcion de brillo u opacidad sobre el fondo para que resalten los thumbnail. O tal vez ya exista y yo no la haya visto por estar excesivamente muerto de sueño! :)

Para que se vea aun mejor lo maravilloso de la modificacion capture este video:



Interesante el cambio no? ;)

La modificacion del codigo del programa esta basada en la version SVN de Beryl. La manera mas facil de instalarlo es la siguiente (y siempre teniendo en cuenta que esto es experiemental y puede ocasionar inestabilidad en tu sistema operativo):

Bajas la version 2.1 del plugin Application Switcher modificado desde aqui:
http://bd.ath.cx/~stefan/beryl/switcher_v2/switcher_v2.1.c
Reemplazas el archivo
/tu-carpeta-svn-beryl/trunk/beryl-plugins/src/switcher.c por el que acabas de bajar.
Corres el script de instalacion svn:
./makeall
(o en su defecto recompilas solo beryl-plugins, eso hice yo y por suerte me anduvo todo ok)

Al reiniciar Beryl si todo salio bien, ya deberias tener el plugin Application Switcher v2. Cambia los parametros que desees desde el Gestor de Ajustes de Beryl y voila! ya sos poseedor de un Selector de Aplicaciones v2.1 muy mejorado :)

Segun lei en el hilo de este plugin en el foro oficial de Beryl, la modificacion llamo la atencion de los desarrollados y es muy muy probable que sea velozmente incorporada al trunk. Podes enterarte de esto y mas por vos mismo leyendo el foro original (en ingles)

Cuando se pensaba que enero iba a ser un mes tranquilo, en donde los desarrolladores solo iban a depurar el codigo y liberarlo de errores, la comunidad se puso las pilas y mira todas las cosas que van apareciendo. (Por suerte para nosotros!)
Saludos y hasta el proximo post :)

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Olá, eu sou novo no mundo beryl, fiquei muito interessado neste plugin, mas como sendo novo, não sei onde encontrar este plugin para trocar pelo outro, será que poderia me dar uma mão?

9:54 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hi Valderei

Application Switcher v2 was integrated to Application Window Switcher.

Go to that plugin and
Appareance / Rotatting List
for options..

To use it just press Super (Windozebutton) + Tab

Hopé this help you.

do you speak spanish? i dont speak portuguese :(

Cheers :P

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home