<

miércoles, enero 24, 2007

El Plugin Efectos 3D ahora te permite darle Ancho y Biselado (Bevel) a las ventanas flotantes en el mundo 3D de Beryl. Excelente mejora!

En el dia de ayer los desarrolladores de Beryl se pusieron a modificar en el plugin Efectos 3D (3D Effects) algo que en los foros, de manera frecuente, era solicitado como deseo para futura mejora. Y era la posibilidad de darle ancho a la ventana en forma de lamina que se despegaba del Cubo Loco (Desktop Cube) cuando saliamos a 3D para girarlo.

Asi que a partir de ayer / hoy, este renovado plugin ya nos da esa posibilidad de ello. Y no solo se le puede dar ancho o cuerpo a la ventana flotante sino tambien que han dotado a este maravilloso plugin de la opcion de darle biselado lo que es mega impresionante! :P


Las opciones de configuracion agregadas son muchas con respecto a versiones anteriores. Podes ver en esta captura del Gestor de Ajustes (Beryl Settings Manager) lo nuevo.
Ademas de darle un valor de ancho, se posibilita setear el radio de biselado deseado, definir si el volumen de las ventanitas lo activas siempre o solo cuando giras via Ctrl + Alt + Boton Raton Izquierdo y demas.

Para instalarlo no hay que hacer nada en especial, solo actualizar tu version SVN (la mia actual es la 3086 y alli ya esta incluida la mejora). No se puede negar que es un excelente cambio y una gran noticia para comenzar el dia Berylero.

Acabose el post! A actualizar y a divertirse ahora!
Saludos y hasta el proximo post!!

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger Rodolfo said...

Hola deckarz! :P

Esto del plugin Efectos 3D seguro en la proxima actualizacion de los que usan la version svn snapshot de treviño lo van a tener. Esta integrado al trunk asi que cuando arme los paquetes treviño entra.

Tambien es muy probable que tengan las widgets con esos repos.. aunque hace un rato lei en el foro en ingles de un chico que lo hizo andar sin necesidad de plugin alguno. Solo con lo de compiz (no segui el hilo de eso, asi que no puedo decir si era cierto o no pero se encuentra en el foro)

Con el application switcher es distinto.. Por ahora estan viendo si el que lo diseño (en realidad lo modifico) le puede dedicar tiempo al plugin para agregarlo al trunk. Y un desarrollador pidio el diff. Asi que tal vez este disponible dentro de poco. Ojala porque es muy superior al App Switcher actual

Saludos y Muchas Gracias por el commentario deckarz :)

12:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

Excelente por tu blog, adoro pasar cada dia a escuchar las buenas nuevas de Beryl. :D

Gracias Tux

2:30 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, si se me permite la intromisión, quisiera preguntar si es posible instalar todas estas actualizaciones desde algún repositorio (que no sea a través de SVN), porque cuando lo intenté directamente mi Ubuntu no inició en modo gráfico. Sin embargo desde los repositorios la versión 1.3 anduvo perfectamente. Gracias, Gabriel.

10:28 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola Gabriel

Tenes los repositorios de Treviño (para tener lo mas nuevo pero tal vez algo inestable). Ahi encontras la mayoria de las cosas que ves en los post ultimos de este blog porque esta todo basado en version svn de las ultimas y de algunos plugines experimentales.

Fijate aca:
http://goberylgo.blogspot.com/2007/01/el-gestor-de-ajustes-de-beryl-aparecio.html


Si queres actualizar de 1.3 a la ultima oficial (0.2.0beta2)ahi deberias usar los repositorios oficiales, fijate aca:

http://goberylgo.blogspot.com/2007/01/beryl-020-beta2-liberado-buscando-el.html


Y sino podes pasar de 0.1.3 a 0.1.4
pero ahi no se que repos serian. Ademas si fuera yo instalaria la 0.2.0beta2 antes que la 0.1.4 ya que ademas de cosas nuevas tambien es mas rapida y corrige muchos errores.

Ademas fijate como es la mejor manera de correr Beryl segun tu placa de video. SI es nvidia usa los drivers propietarios y no instales aiglx ni xgl.

Y si no pasa por el foro en español oficial de Beryl y tal vez alli que se puede hablar mas fluido que por aca, entre todos los usuarios te ayudamos a solucionar los problemas que te surjan.
(forum.beryl-project.org subforo Internacional /Spanish)

Saludos :)

11:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Tux, HELPPPPPP :D

1:02 a. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola,, como va? :P
Que te anda pasando fearlex? :)

1:12 a. m.  
Blogger telemako said...

he tuxRamone!!! como va el mejor bolg de beryl?

oye pues debes ser el unico que conseguiste el plugin 3d en el svn, por que yo compilo de svn a diario y no tengo esas opciones el el 3d, la ultima revision que he compilado ha sido la 3271 y nada :-(

saludos compañero!!

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che te paso un post k akabo de escribir para que te rias un rato

http://redpenguin.tuxfamily.org/index.php?2007/01/28/50-el-millon-de-ol-pc-donde-estan-presi

9:15 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Hola Euskal! :) Como va?
Ayer hablaron bastante de lo de las notebooks de 100 dolares en Dominio Digital. Son las notebook de Negroponte y ahora Intel viene con otras de 200 dolares a ofrecerlas.
Que se yo.. algunos estan a favor y otros en contra. yo no estoy muy enterado del tema, pero si es eso o nada menor que sea eso me aprece.. que se yo
Funcionara Beryl en esa laptop? XD

9:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jajaj, eso es lo que mas te interesa verdad tuxra :D

2:13 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

Y si.. si no anda Beryl no serviria de mucho :P
(igual es un chiste.. porque la realidad es que en nuestro pais somos tan pobres economicamente hablando que solo con que los chicos mas humildes tengan acceso a la informatica ya serian avance muy grande)

Saludos fearlex :)

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home