<

jueves, febrero 01, 2007

El plugin Agrupar ( Group and Tab Windows) ahora con tabs! El equilibrio justo entre productividad y eyecandy. Beryl RC 1 se viene con todo! :)

El grupo de desarrolladores del Plugin Agrupar es muy activo y si ves diariamente el SVN vas a observar que siempre alguna correcion o mejora tiene.

Y para delicia nuestra, en sus versiones mas recientes han incorporado a las conocidas funciones de agrupar ventanas, la opcion de Tabs (un concepto archiconocido por todos por el gran uso y aceptacion en Firefox).

Pero como todo en Beryl, no es solo tener tabs. Sino es toda esta maravilla que tiene por valor agregado!! :) (mira este pequeño ejemplo en la siguiente captura de video (con plugin vid-cap obviamente que tambien tiene una gran y buena novedad! ¿Cual? Que desde hoy tiene su propio script de instalacion. Ahora compilarlo e instalarlo estan sencillo como:
./build.sh local o ./build.sh system
segun tus necesidades (Gracias wereHamster! :)
Bue.. me fui por las ramas para variar pero es realmente una buena noticia..
Asi que sigamos con el monino (lindo, hermoso, bonito) Group + Tab Plugin..



Lindo no? no.. no lindo.. recontra lindo!!! :P
Utilizar esta funcion es tan sencillo como
Seleccionar la ventana a agrupar
Apretar SUPER + S
Seleccionar las demas ventanas pertenecientes a ese grupo otra vez SUPER+S por cada una
Ahora agruparlas SUPER+G
Y para armar el grupo tabbeado SUPER+T
y Voila! Facil, caramelo para los ojos y en especial imho muy util.

Para instalar el plugin, tene en cuentas que hubo cambios importantes en la estructura del trunk de Beryl.
Varios plugins pasaron a /beryl-plugins/unsupported (mas o menos es lo que conociamos antes como beryl-plugins-extra). Asi que solo actualiza el trunk y compila desde dentro de esta carpeta manualmente (ya que no esta incluido dentro del script makeall.
./autogen.sh
make
sudo make install
Y sino esperar la actualizacion de la version svn snapshot..

Hablando de versiones, otra buena noticia, estaria saliendo hoy Beryl 2.0 RC1 (los que actualizaron svn hoy ya vieron la actualizacion en la splash). Si queres verla aun calentita en el horno podes hacerlo aqui en el trunk :) Sino lee al final del post que uno de los "empaquetadores" segun dice ya preparo Ubuntu / Debian oficiales.

Y ya que estamos en el baile.. bailemos dice el refran y como no se puede escribir un post por cada noticia nueva sobre Beryl (que son muchas cada dia) te cuento otra cosa imho interesante.
Se agregaron varias animaciones o efectos al plugin Animaciones o Efectos (Animations) y de la mano de Cornelius se puede disfrutar de interesantes efectos 3D Open GL. SI viste el video de arriba tal vez te haya llamado la atencion si no lo conocias, ya que lo estoy usando en todos lados :P
Sino mirate el videos de los mismos creadores de los nuevos efectos para el plugin Animations (ellos son el Explode 3D, Domino 3D, Glide 1 y Glide 2 (3D), Leaf Sprad 3D y Razr 3D :



Hay mas y mas y mas noticias.. son muchas!!! Pero quedaran para despues. Se me acabo el tiempo.
A disfrutar de Beryl y esten atentos a la salida del nuevo Release Candidate. En teoria salio hoy y esta ya disponible desde repos oficiales para Ubuntu Edgy y Feisty, tambien para Debian desde los foros de beryl.
Mas info:
http://www.beryl-project.org/news.php
http://pricechild.co.uk/?p=30

Saludos y hasta el proximo post :)

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Unknown said...

WHOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!

5:16 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

lolololol
Actualizando! ;) Lindos juguetes nuevos en Beryl estos ultims dias
Saludos :P

5:35 p. m.  
Blogger Mario said...

No se desde hace cuando está la opción, pero apenas me doy cuenta que se puede cambiar el color del Fuego WOW, bueno ahora estoy probando todo lo demás, y ahora sigo probando todo lo nuevo, también biene con el Ap switcher en elipse que se activa con Super-Tab loool, muy bueno

10:35 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

jaja.. Mario, se intuye que sos un fanatico de Beryl disfrutando a pleno! jaja.. buenisssimo :) Nosotros disfrutamos de esa misma manera tambien de Beryl y cada uno de sus nuevos juguetitos! Saludos y happy Beryleada :)

10:57 p. m.  
Blogger Gus said...

Hola perdonaz, por mi inexperiencia y mi incultura respecto a Beryl, escribo desde España, y bueno he actualizado el trunk, y lo que ha pasado , es que no me recarga, osea q no hace nada, ni funciona ninguna funcio, he repetido el paso 500 veces y nada, solo me funciona cuando cargo beryl desde tags. En definitiva, querria saber si me podeis ayudar con este tema, ya que soy un fanático de Beryl, y todo aquello nuevo me importa mucho supongo que como a vosotros,. sin más dilación os digo gracias por vuestra atención, y felicitarte por hacernos parte de este fantástico blog dedicado casi casi a incopetentes como yo

4:39 p. m.  
Blogger Rodolfo said...

A veces pasa. no es grave y se soluciona de no muy complicada manera.
Te recomiendo
1) hacer una instalacion limpia. Desisntala beryl y instalalo de 0 de nuevo.

2) Visitar http://forum.beryl-project.com que es la forma mas rapida de consultar y solucionar cualquier problema. Hay un subforo en español.

Saludos y suerte :)

4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home